El Prof. Dr. Fernando Colmenares Quintero ganador de la convocatoria ERASMUS + KA107 para movilidad internacional.

El Dr. Colmenares, jefe nacional de investigación en ingeniería de la UCC, participará en movilidad combinada, la cual permite tener una agenda de enseñanza y formación en la Universidad de Cantabria – UC, España, gracias a la convocatoria KA107 de Erasmus+, la misma por la cual el estudiante de Semillero Multicampus BERSTIC, Salvador Villar Villar, realizará un semestre de intercambio en la campus de la UC.

Esta movilidad será realizada del 15 al 19 de noviembre del presente año en la Universidad de Cantabria, en ella el Prof. Dr. Colmenares, además de la agenda de enseñanza y formación establecida en plan de trabajo enviado a la convocatoria, participará en la Semana de la Ciencia de la UC, esto en compañía del profesor e investigador Dr. Alberto Coz, de la misma universidad, en la cual dictarán el taller «Las energías renovables y los retos de las comunidades en busca del desarrollo sostenible», esto será para estudiantes de Colegios.

Cabe destacar que en su plan de trabajo, el Prof. Dr. Colmenares Quintero resaltó que, el objetivo de esta movilidad es recoger algunas de las principales colaboraciones entre la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y relacionar los resultados e impactos de estos proyectos sobre energía renovables, biorrefinerías, educación y desarrollo sostenible con el objetivo de transferir los conocimientos adquiridos a estudiantes e investigadores”.

Finalmente esta movilidad permite consolidar las colaboraciones y mejorar los planes de estudio de ingeniería basados en las competencias necesarias para la industria y las comunidades hacia la sostenibilidad entre Europa y Colombia, además permite a los estudiantes,investigadores y profesores participar en una experiencia práctica  basada en los temas del medioambiente.