Investigadores y Académicos Internacionales, Unidos por el Desarrollo Sostenible

Profesor Dr. Fernando Colmenares participó de evento internacional para investigar soluciones que harán frente a los efectos del cambio climático a escala global.

El pasado viernes 11 de diciembre se realizó este evento internacional propuesto por el UK Research and Innovation (UKRI), del Gobierno Británico, una reunión realizada de manera virtual que convocó a expertos de todos los países para socializar sus aportes, así como gestionar innovaciones en relación a los desafíos climáticos que presenta el planeta actualmente.

Mediante el encuentro fue posible realizar cocreación y plantear nuevas propuestas de actividades conjuntas en favor de las comunidades de los países en vía de desarrollo, comunicando así las experiencias, casos de estudio y percepciones alrededor del tema. «Fue una gran oportunidad de aprender de otros expertos y también de compartir las experiencias propias», menciona el Profesor Dr. Ramón Fernando Colmenares Quintero, Jefe Nacional de Investigación en Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia. En el taller se evaluaron las formas en las cuales la comunidad de investigadores desarrolla oportunidades en torno al desarrollo sostenible, el crecimiento no contaminante y a la utilización de los resultados de investigaciones novedosas de cara a los problemas climáticos para que esto logre beneficiar a las comunidades de los países menos favorecidos.

De esta manera, fue posible mediante el webinar identificar y agrupar algunos de los desafíos de investigación más apremiantes que permitan hacer un enfoque significativo a debates más específicos en el futuro.