Towards a sustainable and inclusive Colombia

Proyecto: Hacia una Colombia sostenible e inclusiva

Proyecto: Towards a sustainable and inclusive Colombia: engineering business opportunities based on science, technology and innovation

Proyecto financiado por la Royal Academy of Engineering

Universidad Cooperativa de Colombia

Royal Academy of Engineering

Investigador principal: Prof Dr Ramon Fernando Colmenares Quintero
Email – ramon.colmenaresq@ucc.edu.co

Este proyecto es único ya que reúne a 4 actores clave (industria-academia-comunidades-gobiernos) entre Colombia
y el Reino Unido para entender sus necesidades y así poder traducirlas en soluciones de ingeniería sostenibles.
Esto se puede lograr discutiendo en los diferentes talleres y reuniones las oportunidades de la Economía Cíclica y de Bucle Cerrado para la Simbiosis Industrial y el pensamiento, diseño e implementación del sistema de sistemas para el beneficio nacional en todos los sectores, incluyendo los beneficios socioeconómicos en las industrias artesanales de las personas más vulnerables en Colombia.

General

Transferir los conocimientos adquiridos de los expertos nacionales e internacionales expertos a los investigadores, así como a las personas vinculadas al ámbito de las biorrefinerías, la energía, el agua, la educación y cómo las soluciones basadas en las TIC pueden apoyar mejor los procesos en estos sectores.

Específicos

Desarrollar talleres de co-creación y ruedas de negocios entre la academia, las empresas, los gobiernos y las comunidades, y los expertos internacionales y nacionales para generar alianzas o intercambiar conocimientos en torno a proyectos específicos.

Identificar soluciones basadas en las capacidades y tecnologías desarrolladas por las universidades, la industria o el gobierno que sean aplicables a los retos del país y del mundo (objetivos de desarrollo sostenible, ODS.